Thursday, May 22, 2014

BRAZIL SOCCER. © Carlos de la Parra. versión Español---English version follows, scroll down to read.

El paciente le reveló a su psiquiatra que su afición futbolística lo había llevado al extremo de empeñar la casa de la familia con tal de poder pagar un paquete de boletos y estancia en Brasil para pasar ahí toda la temporada del mundial. El Doctor se opuso en forma terminante indicándole que tal obsesión pudiera causarle auto destruírse o llegar al crimen y le exigió entregarle los boletos para asegurarse él mismo de cancelarlos y hacerle llegar su reembolso.
Horas después de cumplirle a su cliente con reintegrarle sus gastos y aceptar el agradecimiento entre lágrimas de la esposa del fanático mundialista, el psiquiatra visitó a su propio analista a quien confesó haber engañado a un paciente con tal de hacerse de un paquete de boletos y estancia en la copa mundial. El otro medico le dijo friamente: ---Si me das un boleto no te chantajeo.---


ENGLISH VERSION.


The patient told his psychiatrist that his addiction to soccer had led him to pawn his house in exchange for a travel package to Brazil that included tickets to all the World Cup games.
The Doctor opposed this action so firmly that he convinced the man to hand him the tickets and that he himself would go cancel them and would personally hand him his reimbursement to ensure that he would not delve any further into the traps of this obsession that could lead him only to self destruction or to sink into a life of crime. Hours after complying with this promise to his client and refunding him the money amidst a tearful scene of the man's wife expressing her gratitude, the psychiatrist visited his own therapist to whom he revealed having lied to a customer in order to obtain for himself the tickets to the World Cup games. The other Doctor gave him a frozen stare as he said---If you give me one of the tickets, I will not blackmail you.---

12 comments:

  1. El poder magnético del fútbol capaz de suscitar los mayores conflictos y los mejores amores. Se demuestra que es un juego de dioses como intenté demostrar en esta entrada:
    http://suicidasperezosos.blogspot.com.es/2006/06/el-da-en-que-naci-el-ftbol.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. El futbol es una fuerza de la naturaleza que une millones de mentes ,seáse o no aficionado.
      Quizás sigue siendo el circo de Nerón, aquel de dales pan y circo al pueblo y los tienes en paz, pero igual maneja fuerzas mentales colectivas de las cuales ignoramos el total de su karmática.
      Pasaré a leer tu post sugerido.

      Delete
  2. y así vamos subiendo la escalera hasta llegar a Blatter pasando por Pelé y Grondona y todos los otros lacayos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Grande sería una final España--Argentina.

      Delete
  3. Puedo presumir y presumo que el fútbol no me apasiona, aunque soy un bicho raro. La mayoría del personal se lo toma como algo trascendental.
    La historia del doctor agencia boletos es muy buena.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mira estimado Nómada,el futbol como cualquier esfuerzo humano puede ser elevado a tener una dinámica de grandeza.
      Hoy por hoy que es algo que llena las vidas de masas descomunales cuyas existencias son vacías y además de otros que conocen a fondo los equipos dominantes del momento, y todos éstos sectores presencian un deporte--negocio al que se le han invertido millonadas en desarrollarlo, se vuelve interesante ver a éstas grandes oncenas en acción concertada por estrategas genios en hacerlo.
      Te digo, como todo cuando se le imprime grandeza, si nos quitamos el prejuicio y entregamos nuestra observación, nos gusta.
      Y concuerdo con que pocas cosas aburren tanto como un partido malo,una mala corrida de toros, una mala pelea de box, los que cantan mal en las fiestas y además hay que aguantarlos cantando en coro las canciones que todo mundo se sabe (ahí si salgo huyendo), y todo lo mal hecho en general es fatal.
      Yo de niño odiaba el fut porque nos lo imponían en la escuela, pero luego empecé a ver a los equipos estelares y sin ser fanático obseso si aprecio cuando hay un buen juego.
      Gracias por tu siempre bienvenida visita.
      Admiro tu blog siempre tan creativo.

      Delete
  4. Jajajaa!!! Qué bueno, Carlitos! Estoy de acuerdo contigo cuando comentaste que quizás siga siendo el circo de Nerón. Eso demuestra en definitiva, que seguimos igual que siempre: unos tremendos manipulados. Y te lo dice una (la que subscribe) a quien le apasiona el fútbol. Abrazo fuerte, amigo!

    ReplyDelete
  5. Gustazo verte Bee.
    De acuerdo con ver el lado bueno del fútbol, y como ves lo expuse directamente ligado a la psiquiatría en su correlación a brindarles una forma y un porqué a muchos cuya vida sería un desierto sin éste espectáculo--deporte--negocio.
    Ojalá algún día la humanidad eleve las letras a niveles iguales y se llenen estadios para escuchar las lecturas de los genios, quizás no lo alcancemos.
    Quedaremos como personajes de la etapa histórica que corre del cavernícola al webmaster.
    Llámame insaciable,pero me parece poco.
    Abrazimismos.

    ReplyDelete
  6. Ja, ja, ja, esta sí que es una cadena de verdadera humanidad.
    Hilarante Carlos.
    Saludos.

    ReplyDelete
  7. La ficción Raúl no siempre tiene la acepción de falsa que muchos le quieren imponer . Permite ver a través de las paredes y las épocas.
    Ya ves Julio Verne.

    ReplyDelete
  8. Gracias Juan, como dicen; todo es negociable.
    Saludos.

    ReplyDelete