Friday, July 25, 2014

ALTEREGOS. © Carlos de la Parra. versión ESPAÑOL---ENGLISH version,scroll down to read and comment.

El individuo que comparecía frente al juez tenía dentro de sí una persona  que además de invadir su cuerpo y su mente le torturaba.
El juez observó como éste hombre se pegaba un golpe en la nariz con tal fuerza que sangró en cascada, a la vez que decía: ---Vea por sí mismo señoría el trancazo que me ha dado aquí ante usted. Pido que lo encierre en prisión para que pague sus abusos, aunque me tenga que  encarcelar a mi también.---
El juez negó dar tal sentencia y recomendó al hombre buscar ayuda psicológica.
El acusado-acusador enfurecido atacó al magistrado con tal ferocidad que costó esfuerzo de tres asistentes para someterlo. Con ésto bastó para que fuera sentenciado a una institución de aislamiento para locos criminales. Ya en la celda el hombre victimado le habló a su invasor.
---Ahora sí te tocó pagarme por todas y además con el placer de verte aquí enjaulado.---
La venganza del malo fué peor,pues desapareció dejándole ahí solo. Más solo que nunca.


ENGLISH VERSION.


The individual appearing before the judge had a person inside of him that besides invading his mind and body inflicted the man with beatings and torture.
The judge observed the man punching his nose with such force that made it bleed all over his shirt, as he expressed:---See for yourself your honor. This is just a sample of the constant abuse that I put up with every day. I request that you lock up this man in a prison even if I must get put away myself.---
The judge denied such a sentence and suggested the man get professional help. The plaintiff/defendant went boiling over this and attacked the man in the robe so fiercely it took three assistants to subdue him. This sufficed for the magistrate to sentence him to an institution for the criminally insane. Once in the cell the man spoke with this person invading him.
----Now it's payback time once and for all, and besides I get the pleasure of watching you rot in this cage.----
The bad guy's revenge was worse, for he just disappeared leaving him all alone. Lonelier than ever.

12 comments:

  1. Me encantó la resolución, ya que bien podría creer uno que lo que le pasaba era cierto, y al mismo tiempo dar crédito a su aparente locura.
    Muy bueno, Carlos.
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Gracias Raúl, también me impactó el hecho de que deja en duda la cordura del individuo, o si en realidad estaba poseído su cuerpo por una entidad ajena.
    Hay cuentitos que nacen enteros de principio a fin.
    Ni uno mismo sabe porqué.
    Pienso que en ésto de captar ideas nuestro cerebro es una especie de receptor de radio, al pasar el tiempo aparecen algunas nuevas. O crecemos o disminuímos.
    Ignoramos tanto de nuestros mecanismos biológicos.

    ReplyDelete
  3. Menudo fiasco se llevó el hombre bueno. Me parece muy acertado y fresco el relato.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Nómada por visitar éste cuento que expone abiertamente las dudas acerca de la cordura y el poseído.

      Delete
  4. Es un golpe doble Carlos. Que trama de inconscientes tendrá el personaje de esta historia, de muchos yo y una identidad.
    Abrazos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Eskimal, el relato finalmente nos deja en duda si es que hay cordura o hay posesión.
      Te sigo leyendo.

      Delete
  5. O el ser invasor le jugó una mala pasada, o la cárcel le curó la locura. Un micro de mucha imaginación y muy bien resuelto, muy bueno.
    Saludos, Carlos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por comentar Beto.
      Creo que al final la duda queda al criterio de cada lector.
      Te sigo al igual que a todos los colegas.

      Delete
  6. Este Mr.Hyde rebosa maldad y malicia sin par, Carlos. Todos llevamos un bicho dentro, pero es bueno no darle demasiadas alternativas para que no se suba a las barbas y se ría de nuestra sacrificada individualidad.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Interesante punto de vista Doctor.
    Entre el malo y el tonto existe un espacio muy corto.
    Aunque aquí pueden estar presentes los dos o uno solo con ambas personalidades.
    Desde el universo ficcional quedan la duda o la interpretación de cada lector.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  8. Me encantó, Carlos.
    Esa mezcla de fantasía y realidad, más el suspenso y la violencia, y que todo parezca una cosa de lo más común, es lo que casi siempre intento buscar en mis relatos.
    Al momento de escribir un micro, quisiera lograr algo similar a lo que vos lográs. Aunque, debo decir, esto último no es fácíl: genial lo tuyo.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  9. Gracias por elogios que no siempre merezco,Juan.
    Creo que a todos nos llega el relato involuntariamente la más de las veces y algunas por trabajarlo, pero ambas instancias se simbiotizan. Yo por igual acostumbro tu blog donde admiro una literatura de personalidad única. Que sigas en ascenso,un abrazo.

    ReplyDelete