Monday, August 11, 2014

VITAMINOSIS. copyright Carlos de la Parra. versión ESPAÑOL;;;ENGLISH version, scroll down to read and comment.

Siempre viviendo al último grito de las tendencias saludables Don Filigonio Wisenberry, iniciaba la mañana inflando sus pulmones a restirarlos a todo lo que daban en veinte repeticiones, pues ésta práctica le prevenía de caer en la decrepitud que padecen algunos viejos. De facto le funcionaba dicho proceso pues quedó estacionado en una edad media intemporal a pesar de rebasar los setenta por un buen tramo. Su vida amorosa proseguía a todo vapor y además cumplía en sus costumbres con todos los requisitos dietéticos de un buen fanático de la salud. No faltaba su jugo mañanero con mezclas de frutas y verduras, agregando raíces de cúrcuma y jengibre y nueces, germinados y semillas. Moderado en el ejercicio para no excederse como tantos que han muerto así, y consumiendo el antioxidante astaxanthina hawaiana y las vitaminas de todo el ABC más unas múltiples para reforzar las reservas. Empero siempre alerta de no caer en una hipervitaminosis por medio de ayunos ocasionales en que bebía agua exclusivamente. Parece que la muerte lo alcanzó a través de una modelo ninfómana que posaba para sus cuadros cada vez con más frecuencia. Pero aún muerto sonreía.
ENGLISH VERSION.
Always on top of the current trends in health and nutrition, there was one Philbert Wisenberry who would start mornings inflating his lungs at the utmost doing series of twenty. This practice would assure keeping his air waves from loosing elasticity and entering into early decrepitude.
Reason why, even though Philbert was well into his seventies he froze into a permanent middle age status. As any self respecting health maniac should, he would never miss his daily fruits and vegetables juice added by turmeric and ginger roots and supplements from the naturist store which defied pronounciation. Along wuith due portions of nuts and sprouts,hawaiian astaxanthin and the entire ABC of vitamins. To preclude against hypervitaminosis he would fast with water only for days at preset intervals. It seems the cause of his demise was the too frequent company he kept with a nymphomaniac model he had been painting during his final months. But as he laid dead in the coffin, he still smiled.

10 comments:

  1. una muerte deseable. Si me sorprende que sea dormido, dicen muchos. La de don Filigonio me gusta un poco más, creo. Porque creo en las sonrisas, eso.

    ReplyDelete
  2. De acuerdo amigo Garriga.
    La muerte idealizada por cualquier sibarita.

    ReplyDelete
  3. jaja
    buenisimo
    el se parece a mi
    cuido lo que como
    para sentirme mejor
    me has puesto una sonrisa en la boca
    gracias por compartirte

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias RECOMENZAR, y estoy de acuerdo en que éste personaje se parece mucho a nosotros, los contemporáneos influenciados por los medios y el cúmulo desmedido de información nutricional y de salud existente y disponible. Y todo esto para uno que resulta relativamente normalito, pero te topabas con un Michael Jackson y hasta dormía en una cama hiperbárica para super oxigenarse.
      A pesar de que luego se haya metido drogas aptas para caballos. Pero no se puede tener todo y ser todólogo.
      Y a pesar del dramatismo se recomienda avanzar hacia el frente y seguir gritando.

      Delete
  4. Qué placer leerte, Carlitos!!! Pintaste un cuadro genial del sometimiento a TODAS las ondas nutricionistas habidas y por haber. Como todo, ese tiroteo de información nos convierte muchas veces en robots! Lo bueno de todo: murió sonriendo! Genial! Abrazo fuerte, amigazo!

    ReplyDelete
  5. Bee , que alegría tu visita, te imaginaba en viaje por alguna lejana región, por el tiempo de veraneo digo.
    Y en cuanto al relato nos ocurre lo que con cualquier otro conocimiento que nos aumente la salud y la vida, por un lado queremos aplicarlo y por otro que nos dejen en paz al antojo de un chocolate o algo de colesterol, o un postrecito de rasmalay hindú.
    No deja de basarse todo en el miedo a la frontera desconocida de la muerte, aunado a toda la mitología que nos machacaron desde niños. Y no está mal prepararse a morir cuando se sienta el momento, ya que la muerte posiblemente sea más larga que la vida, y también es posible que ni exista tan dramáticamente como la concebimos.
    La mente humana avanza entre tanta duda.
    Pero ni modo, tal era el destino.
    BESOS.

    ReplyDelete
  6. Jajajaja, nada como morir feliz.
    Uno se cuida y se priva de tantas cosas... al pedo, si igual terminamos todos en el mismo lugar.
    Saludos.

    ReplyDelete
  7. Gracias Raúl por tu sabio comentario.
    Aunque hoy día morirse es un lujo que pocos se pueden dar con el costo de los servicios fúnebres.
    Como en muchas cosas nos la tenían ganada los antiguos. Tiempos en que bastaba cualquier cuarto de una casa , un cajón y una pala para un funeral. Y desde luego ,el muertito.

    ReplyDelete
  8. ¡Jajaja!
    Un «Carlos de la Parra» auténtico, marca registrada.
    Me encantó.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  9. Gracias Juan por visitar ésta imagen del mundo en que existimos, ignorando el todo pero a la vez acumulando millones de datos y rodeados de una humanidad que no se habla pero sí se textea.

    ReplyDelete