Thursday, February 12, 2015

FINAL BANG. © Carlos de la Parra. microhistoria en versión ESPAÑOL---ENGLISH version follows on this micro story,scroll down to read and comment.

Se oprimió el botón de computadora que definía la existencia del proyecto "Final Bang",el cual acorde a su nombre tenía el propósito desatar una explosión que pulverizara nuestro planeta más allá de todo remedio y rebasando cualquier estallido de anteriores bombas megatónicas.
Al instante en el cual por los espacios voló la tierra expandiéndose como lo haría una esfera navideña con la combustion interna de pólvora; hacia todos lados se lanzaron con tal fuerza los oceanos que parecían vapor del fogonazo cargado de rocas y cuanta especie alguna vez ahí caminó, nadó,reptó o voló junto con animales, vegetales y minerales que hubiesen poblado la superficie o el subsuelo sin salvarse la mínima partícula de lo terrestre.
Pero no tiene meramente un afán de impresionar a los que aquí leen con ésta magnitud apocalíptica para que contemplen la mayor de las catástrofes jamás ocurrida. Ni como pueden advertir quienes tengan conciencia histórica que éste acontecimiento borraba para la eternidad todo recuerdo, rastro o registro de un desfile que incluyó; por destacar unos cuantos de sus integrantes; al pleistocenio completo seguido por dinosaurios, cavernícolas, tribus fijas y nomádicas, el medioevo, la revolución industrial y su desarrollo hasta el tiempo de hoy enviando al carajo toda actividad, disciplina, ciencia y arte conocida desde antes de Mozart hasta posterior a los Beatles.
Lo interesante no fué tanto ése hueco del recuerdo de un planeta entero dentro del infinito. Pues ya desaparecido fué como que jamás ahí estuvo.
Sin embargo en otra galaxia a incontables años luz de distancia existía en el momento del Bang Final un genio de una forma de arte, superior a lo que conocemos como cine; pues sus imágenes y sonido no se apreciaban solamente en una pantalla sino frente a uno en forma no solo tridimensional y al tamaño auténtico sino con sus olores, bufidos ,voces y todo lo incluído en sus naturalezas.
Fué así que lo que desapareció  en los hechos la tierra para los de aquel planeta fué producto de la imaginación de éste hombre conocido en su tiempo como Douglas Gramaziakan, y lo vieron todo en una representación que tuvo una duración igual a la vida completa del planeta tierra. Obvia lo innecesario de aclarar que en ése otro lugar del espacio no existía la muerte y la paciencia de los espectadores era infinita. Cuando termina la obra con el Bang Final la audiencia ovacionó de pié y con lágrimas en los ojos envueltos en un aplauso que duró siete años. Un record de la época. De ahí todos se levantaron a levitar por los aires y flotar en armonía hasta sus casas.


ENGLISH VERSION.
The button was pressed and the process defined as "Final Bang" went on active mode.
Meaning an explosion that pulverized beyond all previous megatonic blasts.
Just like a Christmas sphere with a firecracker inside chunks of earth on fire and animal bodies and steam from all oceans was launched into flight.
This is not meant to impress with the ghastly facts or the visual effects hereby stated. But when planet earth and it's entire development through the ages goes off vanishing into shitdom one can not ignore that all memory of it disappears including Neanderthal,the dinasours,the feudal age,industrial revolution,the world wars, Mozart,the Beatles,every known science and discipline and everyone else that was ever part of the population of any species that ever walked,crawled,swam or flew around.
And that is not the point of interest here, since once everything disappeared it became as if it had never existed.
Nevertheless in another galaxy located at a distance countless millions of light years away as this final bang was occurring in space it was being shown in a format akin to movies by a young genius director by the name Douglas Gramaziakan, and the show ran through a span of real planet earth time with all foretold being presented as creative fiction. It is obvious that  this audience had a stretched function of time and space and it must be added that their evolution had arrived at a point where there was no death. When the Final Bang scene was shown there was a standing ovation that lasted about seven years our time. A record in that world. From there everyone levitated and floated all the way to their homes.

6 comments:

  1. Excelente Carlos, me has hecho sentir la misma alegría que cuando leía a Asimov o a Dick en mi adolescencia, extraño estos relatos, gracias por traerme estas emociones.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ReplyDelete
  2. Que bueno que fué de tu agrado Humberto.
    A veces considero que me iría mejor pintando al acrílico como lo hago esporádicamente.
    Aunque con la costumbre de escribir desde niño no puedo evitar que me aparezca en mente algún relato.
    Extrañas inercias que tiene el destino.

    ReplyDelete
  3. Pura ciencia ficción con ese toque tan singular que caracterizan tus historia. Es natural que en el Bang Final la audiencia ovacionara de pié y con lágrimas en los ojos envueltos en un aplauso, porque la vida merece todo eso si llega a la muerte. Cosa que esos espectadores jamás podrán saber de qué se trata.
    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Raúl, aunque para ellos resultó fantasia les gusto en paralelo de lo que nos pudiera transmitir lo imaginario de "Matrix"o "Star Wars".
    Lo grave sería que se diera un "Final Bang" y con eso quede olvidada nuestra historia complete.
    Hubo generaciones enteras marcadas por éste riesgo después de la segunda Guerra mundial.
    Gracias por tu valioso comentario y sigue siendo de los Grandes del Internet con el fruto de tu creatividad.

    ReplyDelete
  5. Cuánta imaginación, Carlos. Admirable.
    Me encantó cómo nos transportaste a ese nuevo mundo, inesperado cierre a la catástrofe que nos contabas cuando el relato se inició.
    Me gustó mucho.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  6. Juan Esteban. Gracias por tu comentario y visita a éste laboratorio de las letras donde soy el único trabajador.
    Me comprendes ya que llevas un esfuerzo sostenido en la creatividad de situaciones posibles e imposibles fuera de la cotidiana realidad. Pero en ésto consiste nuestra labor en lo que terminemos de armar robots que lo hagan por nosotros. Por ahora quisiera haber tenido uno que me ayudáse a pasear los perros en el invierno. Me interesa prolongar una vida saludable.
    Me falta mucho por lograr las historias que deseo contar y los cuadros que intento pintar, pero al paso veremos.
    Saludos y te sigo leyendo.

    ReplyDelete