Thursday, January 2, 2014

EXTERMINE.copyright Carlos de la Parra. versión ESPAÑOL--ENGLISH version, scroll down to read and comment.





El jóven con mirada dulzona y vestuario elegante fue abordado por un individuo tenebroso y armado con un cuchillo al ir cruzando el túnel que lleva al otro lado de la ciudad a través del río.

---Me das el dinero o te rajo el pescuezo.---

---Aléjate de mi o lo vas a lamentar---

---¿Conque eres muy bravo?---

El malvado amagó con el cuchillo más no sin percatarse de que su asaltado sonreía y le miraba directo. BANG sonó la detonación que provenía de la cuenca del ojo derecho del tranquilo,mismo ojo que como proyectil se incrustó entre las cejas del adversario quien se desplomó con puñal en mano. El que recién disparó ése ojo,clavó sus dedos en el orificio de la cara y lo extrajo, regresándolo a su lugar sin molestarse en limpiarlo. Salió del tunel con la sonrisa de quienes alcanzan la victoria en cada misión; ahora dedicaría el resto de la mañana al placer amoroso con su novia. Sobra tiempo para seguir trayendo paz al barrio, pensó,y se detuvo un instante a comprar el ramo de flores.

  ENGLISH VERSION.

The elegant youth with a mellow stare and sweet smile was approached by the shady armed thug who brandished a knife at him as he walked across the tunnel that led to the other side of the river.

---Hand me the money or I'll cut you.---

---Step away from me or you'll regret it,--- he almost whispered.

----Oh, a tough guy. Really?----

The bad guy made a threat knife in hand, though it did not escape him that his potential victim still smiled unfazed at the risk of getting his flesh carved up. BANG the shot rang as the calm one expelled a projectile that had appeared to be his right eye, and it plugged the thug right between the eyebrows,causing him to collapse  still clutching the knife; with his eye socket still smoking he used his fingers to retrieve the organ from the dead man's skull. He didn't even bother to wipe the blood off as he placed it back to his face.
He came out of the tunnel with lips stretched in a victorious memory. Now he was ready to spend the rest of the day making love to his girl. There would be time afterwards to keep on the cleansing of the neighborhood, he thought, as he walked into the flower shop to buy the roses.  

15 comments:

  1. Lo que se dice un tipo de mirada penetrante

    ReplyDelete
  2. Más que nada es proveedor de seguridad a sus vecinos.
    Feliz 2014 tengan ustedes en familia.

    ReplyDelete
  3. Muy bueno esta especie de "Ángel Exterminador" No te puedo negar Carlitos, que he jugado con esa ilusión en mi persona -entre nos- lo sigo haciendo. Demasiado desgraciado al acecho y arruinando vidas sanas. Feliz 2014 y un abrazo enorme.

    ReplyDelete
  4. lo que es capaz de decir una mirada. Tocayo, feliz año.
    un abrazo
    Carlos

    ReplyDelete
  5. Hay miradas que matan!
    Mi mamá siempre me lo dice: No te confíes, el hábito no hace el monje, eso lo dijo uno de Relaciones Públicas (o uno que vendía hábitos)

    A partir de ahora desconfío, no quiero que me regalen más flores! (Vivian lo piensa mejor)…¡Ya me arrepentí!

    Un abrazo Carlos.

    ReplyDelete
  6. Bee,acabar con el mal, o por lo menos elevar la calidad humana es mision de quienes escribimos y debería serlo de quienes dirigen.
    No sé si soy un iluso pero siento que la humanidad llegará a una época dorada. Ojalá y asimilen las lecciones de la historia y comprendan que el progreso de la especie igualmente a ellos los remontará a una situación major.
    Pero bien. harto de que no me hagan caso ,evito hacer corajes y les deseo a todos ustedes que tanto estimulan ésta confusa labor en el extreme de la mente, un FELIZ 2014.

    TOCAYAZO, por fin pude comentar en tu blog nuevamente, no sin tres intentos fallidos, pero teníamos en casa al novio de mi hija nuestro webmaster quien nos ha sacado del apuro.
    El personaje es claramente un modelo de robot--xl23724, que urge lo suelten al Mercado, no solo elimina a los violentos sino satisfice a neurasténicas crónicas.

    Vivian ,que alegría tu visita, y que te lluevan flores.

    ReplyDelete
  7. Al malo la víctima le salió rana, y qué gusto me da que no se saliera con la suya.
    Un besote, Carlos.

    ReplyDelete
  8. Setefilla de la deslumbrante belleza.
    Quedo pegado a tu beso en forma infinita.

    ReplyDelete
  9. Elijo a Clint Eastwood para interpretar su versión cinematográfica.
    Feliz Año, Carlos.

    ReplyDelete
  10. Buen casting Doctor.
    FELIZ 2014 con toda la familia, esperemos un mundo mejor.

    ReplyDelete
  11. Hola, Carlos.
    Me gustó mucho que no tuviera el final que el protagonista esperaba.
    Genial, maestro.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  12. Towanda preciosa,que alegría verte en éste extremo lugar de nuevo, Inundas de luz con tu belleza.
    Ando recuperándome de las temporadas finales y las nuevas, que tengas un genial 2014, que bueno que te gustó.
    Paso a leer tu gran blog.

    ReplyDelete
  13. Muy bueno, Carlos. Con cuánta serenidad retoma su diario vivir el protagonista, como si nada hubiera pasado: se nota que no es la primera vez que "dispara" su ojo.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  14. Juanito, tú si aprecias a ésta nueva juventud cyborg que viene empujando y limpian el barrio de lacras, a ver quien se atreve a verlos feo.

    ReplyDelete
  15. Qué bueno sería que en Argentina todo se solucionara de esta manera. Me encantó, y más por el final del delincuente ;)
    Saludos.

    ReplyDelete