Saturday, May 10, 2014

RING,RING...© Carlos de la Parra. micro. versión ESPAÑOL---ENGLISH version,scroll down to read.

----Mamá,saqué al mastín a pasear a Rodeo Drive, al centro comercial de lujo, y al pasar por una boutique de exquisiteces se soltó de la correa y saltó sobre una cubeta de caviar Beluga y te van a cobrar un kilo a un precio carísimo,por lo que dice el tendero, pero ésto no fué lo peor sino que el perro entró al centro de importación de alfombras y vomitó el caviar sobre un tapete Bokhara del tamaño de un salón de baile;que te lo mandan con la factura mañana mismo.--- ---¿ Qué tenías que llevar al perro a Rodeo Drive, si ya lo conoces como es? Lo hubiéses llevado al Walmart y te hubiéran cobrado un pollo o un paquete de filetes como las otras veces.---- ---Es que en Walmart ya no nos dejan entrar.--- ---Pues para que aprendas ahora alfombro tu cuarto con el tapete Persa. Yo no tengo porqué oler el vómito de perro por tus descuidos. Y lo que me van a cobrar te lo descuento de tu próximo domingo.--- ----Está bien, pero es una injusticia. No podré sacar el Ferrari del taller por otra semana. Mi vida es un infierno.--- ----Para que aprendas a no soltar al perro.--- Éste psicodrama envolvía la vida diaria de Dermott y su madre, quienes sufrían por nimiedades a pesar de vivir en un palacete de Beverly Hills abandonados por el padre, empresario banquero quien renovaba mujeres e hijos cada cinco años. Ambos, disfuncionales e inseguros pasaban una existencia carente de toda solidez emocional, el exceso de dinero del que disponían les había vuelto desconfiados pues a causa de ésta abundancia vivieron muchas estafas por parte de falsas amistades. La madre quien fumaba profusamente se autoexiló a Las Vegas y otros sitios de juego, y con la fortuna de pegarle a un premio millonario en las maquinitas, algo así como tres millones de los verdes, que alcanzaron a ser depositados en su cuenta bancaria antes de que ella se desplomase sobre la mesa de ruleta por estallamiento del corazón y encima pegándole a una apuesta de mil dólares a un número en seco lo cual aumentó su haber postumamente en 36 mil dólares más ,éstas ganancias las cobró el padre de Dermott y de ahí sacó los gastos para un funeral modesto con cremación y se embolsó la diferencia posteriormente tirando las cenizas en un cenicero público del Hotel Bellagio adonde consideró una forma de exequias adecuadas para la perra ex esposa. Al banquero sólo le quedaba por tramitar que la herencia de Dermott cambiáse de dueño y que mejor que hacerla parar en sus bancarias manos. Supuso que recluírlo en una institución mental sería una forma moral de librarse de la carga del hijo. Tenía referencias de un centro de consejería campestre destacado en reencausamiento juvenil. Ahí se podría estar enfriando unos añitos hasta adquirir la madurez que requiere un ciudadano productivo.


ENGLISH VERSION.
---Hi mom. Just wanna let you know the big mastiff,Gobbler,broke loose from the leash as we walked around Rodeo Drive and dashed into the gourmet food shop and swallowed a large bucket of Beluga caviar and the man from the store told me he's billing you for it about five grand, because fortunately the bucket was not full. But that's not the worst part. I don't know what got into the dog's head with everyone yelling at him that he ran into the antiques palace at the mall and vomited on a ballroom size Bohara rug and the owner almost had a heart attack and he was yelling in a foreign tongue and when he finally came back to English he told me he will ship the rug to you and bill you for it, he mentioned an amount in millions.----
---What the heck were you doing with the dog in Rodeo drive? You should have taken him to Walmart.---
----But they no longer let us go near Walmart since that time he was eating the tri tip steaks and growled at the manager when he complained about it.---
----Well I had enough of you and that dog! Now that rug will be placed into your room when it gets here and I will deduct the cost from your allowance for a whole year---
----That's not fair mom. I need the money to get the Ferrari out of the shop. That is like living in hell.---
----Well you don't live in hell, you live in Beverly Hills, this will teach you to be more careful with that dog.---
This psychodrama involved the everyday life for Dermott and his mother since the father, the banker, had left them to go live with a younger woman as a way to rid himself of this dysfunctional family.
A few weeks later, the rug already cleaned and installed in Dermott's room, the mother was in Vegas gambling on a lucky streak, she had just hit three million in cash on the roulette as she smoked like a maniac when her heart exploded as she collapsed on her stack of chips and alcoholic beverages.
Her ex husband, the banker, showed up hours later to cash in his wife's winnings, and destined a tiny slice of that for a modest funeral with cremation of the remains. At a moment when he walked one of the hallways of the Bellagio he poured the ashes on a large public ashtray and internally celebrated the good riddance of the costly neurotic bitch.
To make sure there would be no inheritance money and assets detoured from his bankster's pocket he operated a procedure in which a psychiatric team committed his son Dermott to a counseling center
in a secluded countryside institution where he could chill for a few years into maturity

11 comments:

  1. Madre mía, Carlos, lo que empezó con anécdotas tan perrunas como graciosas, ha terminado frío como el mármol. El dinero corrompe, y cuántas historias reales no habrá así...
    Besos

    ReplyDelete
  2. Preciosa Sete, exacta tu apreciación de tu mirada a éste universo decadente. Más adelante viene una secuencia acerca de Dermott quien no tuvo culpa de nacer ahí.No se para cuando la habré terminado pues a éstos relatos largos les crecen ramas.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. ¡Jajaja! Qué bueno, Carlos, me hiciste sonreír en varios pasajes, je.
    A la espera de la secuencia mencionada.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  4. Gracias Juan Esteban por comentar.
    Curiosamente aunque la secuela la llevo en proceso desde antes, sentí la llegada de éste antecedente que terminé más en corto.
    La ficción a veces se nos ramifica en sus propios momentos y tiempos, a veces escribir contiene muchas incógnitas.
    Más allá de realizar un logro.

    ReplyDelete
  5. bueno, sí, pero es muy probable que no bien entre a la casita donde vivían, para llevarse al chico, el mastín le mee los zapatos que visto como están las cosas deben costarle una buena fortuna por lo que se enfurecerá tanto que le dará un ACV (accidente cerebro vascular) y quedará postrado en silla de ruedas y su nueva esposa, esa que ha cambiado recientemente, lo abandonará al descubrir que en el contrato prenupcial ella ha firmado por sólo unos pocos verdes y voilá el chico del mastín se queda con todo guau guau

    ReplyDelete
  6. Ingeniosa vertiente,amigo Garriga,la que propones.
    Sin embargo teniendo en cuenta lo de " hierba mala nunca muere" la secuencia nos está llevando a un remoto lugar donde el padre calcula que Dermott quedará oculto y casi olvidado. Más la mecánica de la realidad les depara más sorpresas a todos los lectores.
    Gracias por comentar,te paso a leer.

    ReplyDelete
  7. Hola, Carlitos!!!! Estoy en pleno break de mi trabajo y mientras saboreo un cafecito, nada mejor que disfrutarlo leyendo tus historias. Insisto: este formato largo que estás andando, me encanta! Ahora al grano: Desafortunadamente creo que el muy cretino del padre de Dermott va a seguir haciendo de las suyas... Me niego a aceptar que ciertos personajes nefastos no tengan castigo, pero la realidad me abofetea a cada rato. Mucha mala hierba, se muere y nunca paga las maldades que cometió. Espero ansiosa la continuación! Un abrazo enorme!!!

    ReplyDelete
  8. Una alegría que hayas tomado el café por aquí coincidiendo con la hora de mis sagrados alimentos.
    O sea poco faltó para reunirnos a comer.
    Son de tortura éstas historias que se alargan debido a sus ramificaciones, y encima luego me impuse dar la versión en ingles, y todo ésto en un mundo que no lee, esto es pa'romperse el traje.
    Curiosamente destacó en éste prefacio el padre, sin embargo en la siguiente entrega se diluye, sin embargo en el siguiente capítulo se diluye y surge Dermott como protagonista.
    Trae sorpresas de inusitado extremo.
    No puedo revelar más ya que yo mismo ignoro hasta donde llegará.
    Voy cobrando una breve luz acerca del paciente tejido en el cual se submerge un novelista.
    Uno más de los esfuerzos sobrehumanos que se dan en la vida.
    No cabe duda que uno es microscópico.
    Abrazos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Luego en el comentario repito dos veces sin embargo, y es que a la vez atendía dos teléfonos.
      Si no me saco el lotto quizás permanezca en el oscuro anonimato para la eternidad.

      Delete
  9. El dinero soluciona todas las necesidades materiales pero también arrastra a la decadencia personal, que lleva a un hombre al más bajo nivel de vacuidad e insensibilidad. Buen comienzo para una historia que promete, en su continuación.
    Mis saludos, Carlos.

    ReplyDelete
  10. Gracias Beto por tu valioso punto de vista.
    Creo que el problema no es tanto por el dinero en sí como por quienes caen en ambición y avaricia enfermizas.
    Ha de ser maravilloso ser un millonario anónimo capaz de vivir con sencillez y sin la carga de presiones económicas.
    Pero ésta historia viaja hacia diferente realidad.

    ReplyDelete