Saturday, January 11, 2014

VOLATILES. © Carlos de la Parra. versión ESPAÑOL--ENGLISH version follows,scroll down to read and comment.

Muy bien trajeado y de elevada estatura además de atlético porte, el individuo llegó al piso ochenta y cinco del rascacielos y por razones que aún se ignoran, arrinconó al personal de la compañía financiera consistente en catorce personas, incluídos gerente y director.
Una vez que a cachetada limpia los tuvo sometidos en grupo procedió a tomarlos uno a la vez por ambas manos y a lanzarlos al vacío con brutal despliegue de fuerza ,siendo todos expulsados por el ventanal que daba a la avenida . Al terminar de caer el ultimo cuerpo, sonó el timbrazo del teléfono y el hombre contestó la llamada. Lo siguiente es lo que se escucha en la grabación.


---No,no hay nadie que le pueda attender...no sé, salieron.---




ENGLISH VERSION.




Impeccably dressed, the tall man with athletic appearance, arrived at the 85th floor of the skyscraper and for reasons still unknown,he cornered the entire staff of the finance company, consisting of fourteen people, including the manager and the CEO.
He slapped them all and submitted them into a group, then proceeded to take each of them by both wrists and swung them out the window in beyond brutal display of force and causing their bodies to splatter onto the cars and pavement by the avenue. Just as the last body reached the ground the phone rang and the man picked up the call. Here follows what was heard on the recording.


----No, there's no one here that can help you right now... I don't know, all of them went out.---

19 comments:

  1. Excelente! Carlos, estoy temiendo que tus historias sigan incitando mi sed de justicia y en cualquier momento termine yo -buena ciudadana- lanzando cretinos por las ventanas. ;-) Esa ironía tuya me encanta. Abrazo!
    P/D: Precioso header. ¿Cómo se llama esa belleza que tenés en los brazos?

    ReplyDelete
  2. Es Camila de la Parra,mi yorkie desde hace 10 años y en el otro blog gemelo puse a Sophie que la tenemos desde hace un año. ahí sale como de dos meses, y la Pug es Froggie.
    Creo que el tipo de sed de justicia es que me van a sacar una muela y me dá coraje que se hayan gastado en el espacio antes que en investigación dental.
    Demasiado tarde veo que debí haber tomado el poder.
    Besos catorcianos.

    ReplyDelete
  3. Un tipo extremo, la verdad.
    Muy buen cuento, Carlos. Algunas veces dan ganas de convertir en volátiles a unos cuantos.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Cierto Towi,pero deberíamos también enseñar a leer a los analfabetos y pedirles que ellos a su vez enseñen a otro. Ya que los gobiernos no lo hacen. Con ésto se reduciría la tasa del crimen y el subempleo.
    Abrazo.

    ReplyDelete
  5. ¡Claro, salieron por la ventana!
    Muy bueno, Carlos.
    Un fuerte abrazo, amigo.
    HD

    ReplyDelete
  6. Gracias por tu apreciación a éste humorístico papayazo.
    Siempre nos brinda alivio y esperanza saber acerca de muertes de extraños;la propia muerte de uno, habría que calibrar las circunstancias y aun major si nos exímen del dolor.

    ReplyDelete
  7. Die Hard 2014 o La jungla de cristal como la titulamos por aquí. Pero en tu historia veo más a Mike Tyson que a Bruce Willis.
    Mucha acción, Carlos. Estupendo.

    ReplyDelete
  8. Gracias Doctor.
    Como que quisiera entrar en condición mental para 2014, y ando agotado de las reuniones felices de final de año. Bien dicen que se necesitan unas vacaciones para recuperarase de las vacaciones, o la llegada de una nueva utopia que nos lleve mínimo a una olimpiada nudist o algo que traiga aires refrescantes a la humanidad. FELIZ 2014 Doctor un abrazo y seguiremos su gran blog, los fans conocedores.

    ReplyDelete
  9. Y mire lo que tengo que aguantar ,una máquina que "äutocorrige" al inglés sin que se lo pida y pone nudist donde escribí nudista.

    ReplyDelete
  10. Me gustó el relato, Carlos, enhorabuena.
    Un beso , feliz semana.

    ReplyDelete
  11. Amapola eres muy gentil. QUE AVANCES MUCHO EN 2014, FELIZ AÑO. Besos.

    ReplyDelete
  12. Intuyo cierta animadversión hacía el sector bancario en tu historia. Buen relato, digno comienzo de una pelí de acción.
    Un saludo!!

    ReplyDelete
  13. Carlos, es la primera vez que visito tu blog y me gustan tus escritos. Este, justicieron extremo,tiene un toque de humor negro en esa forma vengativa de desahucio.Les llegó el turno a los financieros.

    Saludos.

    ReplyDelete
  14. Chafardero, el sector bancario sigue siendo quien dicta órdenes a los politicos que no han entendido que sin ellos cumplirían su mission como estadistas que consiste en traer paz y progreso.
    El mundo llegará a dicho cambio si deciden éstos poderes que no necesitan amos tan viles.
    El relato es más bien un chiste de humor negro como para verlo videado en un cortito que rematara con risas cuando explica que salieron.

    Fanny ,un agasajo tu visita. Recomiendo a todos que lean tu blog para que capten la intensidad y el manejo magistral que le das a la palabra.

    ReplyDelete
  15. Carlos, muy bueno, tiene algo de triller. Deja las ganas de saber la causa de su acto.

    ReplyDelete
  16. Una de las manifestaciones más vergonzantes de la situación actual es la impudicia con que se jalean este tipo de propuestas. El tiro al muñeco, la ejecución justiciera... Siempre produjo gran regocijo que los buenos liquidaran a los malos, y ser uno mismo quien pusiera ambas etiquetas, claro.
    Todo esto debería darnos que pensar. No es muy probable. Estamos demasiado ocupados tirando "culpables" por la ventana. El populacho puebla la plaza de la guillotina, tiene sed de cadalso, así silencia su propia miseria, la de quienes se creen con el poder de dictar sentencias.
    Salud-os

    ReplyDelete
  17. Eskimal, me dejan perplejo las lecturas que comentan tan gentilmente todos los compañeros y las lindas mujeres. Es muy possible que proyectemos algo subconciente como narradores, pero la tradición de relatar nos obliga a ser almacenistas de todas las posibilidades, finalmente ésto era un chiste adecuado más a un medio visual.

    Amigo Garcia Nuño, concuerdo con que los sistemas del presente nos han sitiado, pero me rehuso a perder la alegría. La vida es corta y hay que aportar lo mejor que tengamos.

    Juanito creces en el género de terror y otras letras, gran blog el tuyo.

    ReplyDelete
  18. No sé, salieron... ¡VOLANDO!
    Sangre fría, eso hace falta.

    ReplyDelete