Friday, June 7, 2013

CAFE. © Carlos de la Parra. micro .Sólo versión en ESPAÑOL. Pues sólo en Irlanda captarían éste micro traducido.

Los cafés son una isla para muchos. Una tribuna donde los hombres pueden ser escuchados con atención por  sus contemporáneos. De poderse sería cada mesa de un café un centro de participación democrática, y en cada una se tomarían votos e iniciativas de ley. Una pérdida para la sociedad que ésto no resulte así.
La vida es tan plena que abunda hasta en desperdicio.
Pero lo que sigue rasga en el camino del momento eureka de la mente humana.
Entiéndame, lo que ocurre cuando se plantea una postura científica jamás antes postulada en lugar alguno.
Y es que un buen intelectual de café necesita brillar ante sus congéneres y para tal efecto debe tomar el territorio más inexplorado por asalto.
Pues si lo que planteara tuviése base en cualquier disciplina establecida, digamos  una nueva forma de construir edificios, quien lo haga se expone a que se le aparezca un perito en la materia y lo aplaste con datos y comprobaciones matemáticas de porque su teoría o idea falla.
Los de mi mesa eran más bravos. Un ejemplo de diálogos que tendrían interés en la mismísima NASA.

PARADO LABORAL--- Hoy me llegó con claridad el entendimiento de que si viajas a través del espacio a velocidad de la luz, y no detienes la trayectoria hasta rebasar todos los sistemas planetarios que contengan cuerpos sólidos, existiría un momento en que no habría nada más que un eterno vacío, que por más que aparezcan nuevas galaxias jamás se llenará pues se mantiene en perpetua expansión.

PESADO ESCÉPTICO---¿Y como puedes estar seguro de tal cosa?---

PARADO LABORAL---Me basta con intuirlo.---

PESADO ESCÉPTICO---Bueno. Pero puedes equivocarte.---

PARADO LABORAL---También es posible que acierte.---

Les evito la estructura de ésta polémica antagonística para llegar al clímax conclusorio a través del cual éstos dos oponentes se han enfrascado en una pelea aún más dinámica y maravillosa que la interesante discusión.Fué una golpiza como de cine.Rodaron sobre las mesas, tiraron patadas,puños jarrazos y de todo.
En el fondo para los presentes estaba claro que el motivo real de la riña era que ambos competían por la misma chica. Alexa. Unas tetas como una terraza de mármol. Toda ella una estatua. Que preciosidad.

Al día siguiente, ya con la calma restablecida se reúne el mismo grupo.
El consenso determinó que había sido empate. Así pudieron reunirse de nuevo. No había orgullos heridos.

Uno de los contendientes dice al otro---¿ Crees tú que exista la nada?---

---No empieces.--- . Tuvo por respuesta.

2 comments:

  1. Carlos:
    Muy buena tu vuelta de tuerca a la clásica rueda de café de los muchachos en el bar. Me gustó.
    Reconozco el antecedente en el programa de TV Polémica en el bar, ideado por Gerardo Sofovich y vigente desde la década de los sesenta. Allí se discutían temas de actualidad y terminaban con una pelea, siempre, siempre.
    Hasta yo me le animé al tema (http://pensamientosyopinionesdearturo.blogspot.com.ar/2013/03/leyes-de-la-naturaleza.html), ya que el café está como tema en varios tangos: Café La Humedad (http://www.youtube.com/watch?v=9v3X45Cuo_s), Café de los Angelitos (http://www.youtube.com/watch?v=PCqliewnOfI), o Cafetín de Buenos Aires (http://www.youtube.com/watch?v=Y4FYMsFvDT0).
    Hoy, decadencia mediante, se compran un par de botellas de cerveza de un litro y las beben, tirados en el piso...
    Un gran abrazo.

    ReplyDelete
  2. Muy bueno, Carlos. YO me crié en un bar (mis padres eran emigrantes gallegos en Uruguay) y dibujas con mucha fidelidad situaciones vividas.

    Un abrazo,

    ReplyDelete